Yoga, YOGASFERA YOGASFERA Un espacio Internet para reunir toda la información sobre el mundo del yoga y su esfera: centros, estudios, profesores, cursos,clases, formaciones, eventos especiales ... todo lo que ocurre alrededor del yoga y que podemos compartir: consultar actividades. Un espai Internet per reunir tota la informació sobre el món del ioga i la seva esfera: centres, estudis, professors, cursos,classes formacions, esdeveniments especials... tot allò que passa entorn del ioga i que podem compartir: consulteu activitats. YOGASFERA Welcome to Yogasfera, a page on internet that brings together information about the world of yoga: centres, studies, courses, teachers, training, special events, in fact anything that happens in the world of yoga that we can share together: consult activitie

Yogasfera incorpora una botiga Ioga on trobaràs una acurada selecció d'articles d'una excel·lent qualitat, naturals i respectuosos amb el medi ambient, de marques que rarament es troben al mercat europeu, totes elles amb compromís mediambiental i social. Yogasfera incorpora una tienda Yoga donde encontrarás una cuidada selección de excelentes productos para la práctica, naturales y respetuosos con el medio ambiente, de marcas que difícilmente se pueden encontrar en el mercado europeo, todas con compromiso medioambiental y social. Store Yoga, Manduka, Yogitoes, Mats, Yoga Bags, yogui towels. Estores de Ioga, esterillas de Yoga, bolsas de Yoga, bosses de Yoga. Accessorios de Yoga, accessoris de Ioga, Props YOGA Clases de Yoga, Classes de Yoga Barcelona, Calendario actividades de Yoga, directorio de centros de Yoga, tienda de Yoga
Gyantse, Kumbum, Tibet author:Víctor Domènech
middle
ioga a la platja

Naren Herrero es periodista y escritor. En el año 2003 viajó por primera vez a la India durante tres meses, luego de haber escuchado y leído bastante sobre la que para muchos es considerada una tierra santa. Desde entonces ha viajado en otras cinco oportunidades a ese inmenso país.

Allí conoció personalmente a Swami Premananda, su maestro espiritual, quien le exhortó a escribir un libro sobre sus experiencias en la India. Comenzando la publicación de sus crónicas a través del blog Hijo de Vecino, poco a poco se fue gestando un libro espiritual, cuya esencia son los cuadernos de ruta de seis peregrinajes a la India, en que se funden con gracia la literatura de viajes y la búsqueda espiritual.

Read more... Comments{ 0 } Author: Yogasfera
yoga mamas y bebes

Son las 11,30 de la mañana, van llegando las mamas con sus pequeños, algunos son tan chiquitos que puedo verlos como si estuvieran aún en el vientre materno, haciendo las mismas posturas y gestos, con sus movimientos llenos de gracia y delicadeza !es un regalo para la vista contemplarlos!

Pongo el mantra Ong´Namo, Guru Dev Namo, que significa “me abro a la energía creativa del universo, me abro a mi guía interno”.

En cuanto pongo la música y me pongo a cantar, algunos bebés mas grandes clavan sus miradas en mí, están concentrados en el sonido y lo agradecen agitando sus brazos y manos de contento.

Read more... Comments{ 0 } Author: Lis
ioga a la platja

El verano, tiempo de encuentro y momento perfecto para enseñar yoga a los más jóvenes


De una conversación surgió la idea de escribir sobre el yoga y la gente mayor. Pero, quienes son realmente la 'la gente mayor' cuando hablamos de yoga? Pensando en los yoguis y yoguinis que practican conmigo y que han pasado la fecha de la jubilación, me doy cuenta que muchos de ellos comparten del todo la práctica con otros yoguis y yoguinis que podrían ser sus nietos y nietas. La forma de entrar y salir de las posturas, con más ligereza o dificultad, no depende en absoluto de los años que haga que han nacido. Los hay que no han cumplido todavía los cincuentena y que a menudo me dicen que 'son mayores' y que por ello !van con mucho cuidado... ! lo dicen exactamente de la misma manera que los nacidos alrededor del año 35 o 40! y luego completan la explicación con el detalle de las lesiones y las enfermedades que han tenido. Son estas lesiones y enfermedades lo que hace que sea necesario adaptar la práctica a las posibilidades de cada uno y eso siempre es posible, !en todos los casos es posible! Quizás es necesaria una pequeña adecuación en el ritmo y la intensidad, o encontrar variaciones más suaves de las posturas, buscar la ayuda de soportes o incluso de una silla. !Nunca es tarde para instalar la vida en el yoga!

Read more... Comments{ 0 } Author: Mariona Costa
arbre vkasana

Fotógrafo: Víctor Domènech

Termina el mes de agosto, para muchos el mes del año que invita a hacer una pausa y a salir de la cotidianidad, momento de dejar el ruido de las ciudades y buscar la calma de la naturaleza. La última frase que leí en una red social antes de mi pausa de verano fue la de una amiga que también invitaba a acercarse a ella. Pocas horas después me encontraba en el paisaje de mi infancia, fundida en la inmensidad de las montañas del Valle de Aran, escuchando el mágico sonido de los árboles y de los pájaros que viven en ellos, sumergida en las aguas de los ríos y lagos, tal vez con esta canícula tan calurosa un poco menos heladas. Ha sido un verano triste quemado por los incendios en todo el país. La quema hace nacer el sentimiento de compasión por toda la vida que muere bajo el fuego y que en gran medida se habría podido preservar, hace nacer la necesidad de una llamada a la 'consciencia de preservación' de la Madre Tierra.

A mi regreso sentí que quería hablar desde el corazón de esta inmensidad que nos ofrece la naturaleza, del profundo sentimiento de formar parte de ella como un árbol más, como un pájaro, como el agua, como la pequeña fresa que crece en el bosque o junto al río; de la paz profunda de aquél que escucha el silencio i la música oculta en los caminos y hace de su caminar sin tiempo por los senderos una meditación en esta unión. De la felicidad de ver como amigos y familia comparten también, quizás sin saberlo, esto que yo siempre llamo el yoga de la montaña.

Read more... Comments{ 1 } Author: Mariona Costa
Kapyasana

Fotografo: Víctor Domènech

Todo el despliegue de técnicas y métodos, toda la sabiduría de las tradiciones antiguas no tendrían sentido sino hubiera un espacio de práctica donde “realizar” los objetivos propuestos.

Es cierto que las disciplinas de uno u otro signo nos recuerdan, tal vez por nuestra educación escolar, un sentido del deber, una posición férrea, a veces, un tanto rígida. Y lo cierto es que, sobre ésta, nos hemos rebelado tantas y tantas veces.

Cuando se parte desde fuera, cuando la práctica se convierte en un deber, en una exigencia externa o interna aquélla pierde fuerza. Será imposible superar el atolladero del camino porque en el fondo uno está dividido, hay una práctica pero todavía no es “nuestra” práctica.

Read more... Comments{ 0 } Author: Arjuna
Ashtanga Vinyasa

Fotógrafo: Ramon Raluy

En los últimos 20 años el Ashtanga Vinyasa Yoga se ha popularizado mucho en occidente por los excelentes resultados y beneficios que está obteniendo la gente con su práctica. Se habla del Ashtanga Vinyasa Yoga como un estilo dinámico y energético que desarrolla fuerza, flexibilidad y determinación en sus practicantes, que hace el cuerpo estilizado y ligero, que quema las toxinas y el exceso de grasas acumuladas en el cuerpo. Así mismo, muchas personas conocen también que el Ashtanga Vinyasa Yoga es el origen de la mayoría de estilos de Vinyasa, Vinyasa Flow, Hatha Vinyasa, Yoga Dinámico y Power Yoga, siendo el estilo que popularizó el concepto de Vinyasa en occidente. Sin embargo la mayoría de las personas desconocen que el Ashtanga Vinyasa Yoga es mucho más, es uno de los métodos de Yoga más completos y potentes que existen en la actualidad, un potente método de sanación, apto para personas de todas las edades y condición física y una excelente herramienta para el desarrollo personal y espiritual.

Read more... Comments{ 0 } Author: Patricio
La vida es un camino de purificación

1 La vida es un camino de purificación

La gravedad nos tira hacia abajo como si quisiera recordarnos nuestro origen humilde pero la fuerza vital se desquita encontrando la verticalidad hacia el necesario mínimo esfuerzo. Esta lucha entre el abandono y el deseo, el vacío y la voluntad, caos y orden es permanente hasta que dejamos de luchar y sobreviene la muerte.

Mientras la vida presiona con sus deberes y responsabilidades y esa presión se traduce en tensiones. Las tensiones son inevitables como son inevitables las deformaciones en los troncos de los árboles cuando resisten con el paso de los años las tormentas y los vendavales. Sin embargo esas tensiones hay que saber administrarlas, desgranarlas a tiempo para no sucumbir bajo una coraza impermeable o implosionar con el corazón ahogado por el estrés o por los contratiempos. Parece ser que algo hay que hacer.

Read more... Comments{ 0 } Author: Arjuna
reflexio

Durante estos últimos treinta años la práctica del Yoga ha tenido una evolución significativa en nuestra región, y en general en toda Europa. Trayectoria que ha sido desigual con etapas fulgurantes y otras salteadas con períodos de crisis o desorientación.

Los que llevamos muchos años practicando esta ciencia hemos visto como progresivamente el Yoga iba calando en una sociedad que se volvía hacia oriente, especialmente en los primeros tiempos, en busca de nuevas fuentes de espiritualidad, pero también hemos asistido a un descrédito de nuestro hacer dentro del batiburrillo del mercado Nueva Era donde la meditación se mezclaba con la telepatía y los ejercicios con la consecución de resultados fantásticos pero irreales. Este descrédito en parte fue debido a que lo que nos llegaba del lejano oriente llegaba sin filtro, excesivamente ritualista, cargado de hinduismo y mitologías, cuando no de una visión divinizada del maestro en la que se pretendía una sumisión incondicional de sus enseñanzas por parte del discípulo. Agravado todo esto por una sarta de pseudomaestros que en el mejor de los casos estaban sólo a medio cocer.

Read more... Comments{ 1 } Author: Arjuna

'Cuando abril pinta los márgenes de color y hace las noches mucho más tibias y el cielo más encantador' ¹ el aire invita a sostener un buen libro entre las manos y a sentarse en calma para leerlo.

Este abril nos ilusiona comentaros cuáles han sido los libros que más nos han gustado desde el abril pasado hasta hoy, también algunas novedades que nos han hecho llegar editoriales que si bien no son propiamente de yoga nos han parecido interesantes, y además, libros de siempre y una novedad curiosa que nos sugieren amigos de la web.

Por recomendación de nuestro maestro Andrei Ram Om, muchos hemos leído durante este año un libro precioso que acerca las enseñanzas del libro pequeño del maestro, los Yoga Sutra de Patañjali, a través de un cuento protagonizado por una joven que de manera muy bella rebela la esencia de este texto que llegó al Tíbet desde la India. Ella encarna la dulzura, la intensidad, la sabiduría de la tradición, la sutileza e inmensidad de los detalles de esta ciencia del devenir completos que es el yoga. Los sutras, intencionadamente cortos e intensos, quizás difíciles de entender, han guardado como un tesoro a lo largo de los siglos esta sabiduría tan enriquecedora que Gueshe Michael Roach y Christie Mc Nally han sabido expresar en la poética de un cuento y ejemplificar en el proceso mismo de transformación de los personajes del libro. No os explicaremos ahora los detalles pero sobre todo, no os lo perdáis!


El secreto del Yoga · Un cuento de sabiduría

El secreto del Yoga · Un cuento de sabiduría

  • Autor: Gueshe Michael Roach y Christie Mc Nally

  • Páginas: 360

  • Editorial: Ediciones Amara

  • ISBN: 84–95094–18–5

  • web: http://www.ediciones-amara.net

Read more... Comments{ 0 } Author: Yogasfera

Ahora que se acerca la festividad de Sant Jordi, os proponemos una nueva lectura Meditación para principiantes de Jack Kornfield, un pequeño libro que os abrirá la puerta de este maravilloso mundo del sosiego del alma y que os servirá de guía si ya meditáis.


Meditacion para principiantes

Meditación para principiantes


Read more... Comments{ 0 } Author: Mariona Costa
http://www.yogaiastore.com