Yoga, YOGASFERA YOGASFERA Un espacio Internet para reunir toda la información sobre el mundo del yoga y su esfera: centros, estudios, profesores, cursos,clases, formaciones, eventos especiales ... todo lo que ocurre alrededor del yoga y que podemos compartir: consultar actividades. Un espai Internet per reunir tota la informació sobre el món del ioga i la seva esfera: centres, estudis, professors, cursos,classes formacions, esdeveniments especials... tot allò que passa entorn del ioga i que podem compartir: consulteu activitats. YOGASFERA Welcome to Yogasfera, a page on internet that brings together information about the world of yoga: centres, studies, courses, teachers, training, special events, in fact anything that happens in the world of yoga that we can share together: consult activitie

Yogasfera incorpora una botiga Ioga on trobaràs una acurada selecció d'articles d'una excel·lent qualitat, naturals i respectuosos amb el medi ambient, de marques que rarament es troben al mercat europeu, totes elles amb compromís mediambiental i social. Yogasfera incorpora una tienda Yoga donde encontrarás una cuidada selección de excelentes productos para la práctica, naturales y respetuosos con el medio ambiente, de marcas que difícilmente se pueden encontrar en el mercado europeo, todas con compromiso medioambiental y social. Store Yoga, Manduka, Yogitoes, Mats, Yoga Bags, yogui towels. Estores de Ioga, esterillas de Yoga, bolsas de Yoga, bosses de Yoga. Accessorios de Yoga, accessoris de Ioga, Props YOGA Clases de Yoga, Classes de Yoga Barcelona, Calendario actividades de Yoga, directorio de centros de Yoga, tienda de Yoga
Gyantse, Kumbum, Tibet author:Víctor Domènech
middle

“….….con todas las cosas que se mueven y las que no se mueven y todo aquello que tu espíritu anhela ver. Contempla todo en Uno, conmigo

Krishna a Arjuna, Bhagavad Gita.



Foto: David arquimbau

El enorme buque marchaba orgulloso casi rozando el faro. Blanco sobre el gris oscuro del mar. Un cuadro americano. Nítido y estático. Favàritx
Desde el acantilado donde está enterrada la ballena, la playa parecía completamente desierta. El libro que recientemente había descubierto, la crema protectora, el cepillo de mis cabellos, ...como media casa en mi bolsa.
Y así esperando una magnífica vista menorquina y un rincón de silencio.

Read more... Comments{ 1 } Author: Isabel Ribas Armengol

A esta entidad que llamamos ego, que en otros contextos podemos identificar, aunque con matices, como personalidad, carácter o yo (en minúscula), en la tradición se le ha identificado como el rey impostor que usurpa el reino que no le corresponde.
En realidad este rey falso es un administrados de bienes inmuebles del reino, un jefe de personal que controla los vínculos sociales a los que está adscrito, un economista que lleva rigurosamente un listado de deudores, un vendedor de grandes ideas, un perfeccionista de la etiqueta social, un gourmet de la buena vida, un rebelde enfrentado permanentemente al sistema, y hasta abarcar un sinfín de funciones pues el ego quiere llevar el control de todo lo que ocurre en el reino aunque esta tarea mastodóntica sea en realidad imposible.

Read more... Comments{ 0 } Author: Arjuna
felicitat

Comencen a quedar enrere les festes del nadal. Ens hem mogut entre el manteniment de les velles tradicions respectades i sovint nostàlgiques, però que de vegades ens pesen una mica, i el renovat desig de canvi per trobar una identitat feliç en la que ens puguem reconèixer. Com cada any, probablement hi ha hagut una mica massa de tot: massa missatges plens de bons desitjos que la tecnologia ens fa arribar per més i més canals, massa compromisos, massa compres, massa soroll, massa èmfasi en el canvi de cicle quan un dia porta l'altra i el pas de les estacions se succeeix indeturable i tranquil. Enmig del 'massa' que sembla inevitable i acceptat per tothom sense remei, l'antic missatge d'estimació que és a l'arrel de les festes maldant per arribar al cor de tots i perdurar per sempre, i un planeta que plora per fer-nos entendre que pateix i que els nostres 'massa de tot' ja li fan un mal sense retorn. Grans festes i un mestre, el nostre estimat Andrei, que convidava des del seu twitter a rebre el canvi d'any des del silenci de la meditació.

Read more... Comments{ 2 } Author: Mariona Costa
vegetarianismo

Durante los últimos días me he sentido estimulado a reflexionar sobre mi vegetarianismo. Las fiestas son una ocasión para reunirse con personas a las que vemos poco durante el año, sobre todo para los que, como yo, vivimos en un país distinto de donde hemos nacido.

Reencontrarse con amigos y parientes en las cenas navideñas y comer distinto a ellos suscita inevitables comentarios y sospechas. A mi alrededor, todos me observan comer diferente y me interrogan sobre mi elección. Es un hecho positivo porque me ayuda a renovar una decisión que tomé hace unos años: la curiosidad de mis amigos me hace ser más consciente y estar más convencido de dicha elección. Además, es un tema de conversación que parece funcionar muy bien en las comidas navideñas.

Read more... Comments{ 0 } Author: Alvise Vianello
Yamas y niyamas

Maitrîkarunâmuditopeksânâm
sukhaduhkhapunyâpunyavisayânâm
bhâvanâtascittaprasâdanam

(YS I.33)




Mucho antes de que se presenten, en el segundo capítulo del Yogasûtra, los ocho miembros del yoga como un sistema integral para alcanzar la libertad y acabar con el sufrimiento, Patañjali nos indica en el sûtra I.33 un camino deslumbrante hacia la Gracia.

Se ha dicho que el I.33 es la primera referencia de yama que se hace en el Yogasûtra. Porque, en el marco de cómo prevenir y disminuir los obstáculos del camino, se nos sugiere, antes incluso que otras prácticas más asociadas convencionalmente al yoga como son el prânâyâma y la meditación, un simple cambio de actitud hacia el mundo que nos rodea.


Read more... Comments{ 0 } Author: Luisa Cuerda
LA BRÚJULA DEL YOGA


La aguja de la brújula se mueve todo el tiempo, de hecho se mueve tanto como nos movemos nosotros porque para poder señalar el norte necesita ser flexible y adaptarse a nuestra posición, estemos en el fondo del valle o en la cima de la montaña. La metáfora del caminante es muy válida para explicar el objetivo del Yoga, somos caminantes espirituales y necesitamos contar con algún tipo de brújula para no perdernos en el camino. Nosotros utilizamos como brújula los libros sagrados, especialmente los Yogasûtra de Patanjali, la sabiduría destilada de los sabios de todas las épocas y también, muy importante, nuestra intuición profunda cultivada con la propia práctica. Aún así el camino no es fácil y hay tantas encrucijadas que no es nada extraordinario perderse en algún recodo del camino.

Read more... Comments{ 0 } Author: Arjuna

Yoga day

Os habéis preguntado si, desde el yoga, se puede hacer algo por los derechos de las mujeres que sufren violencia? Seguro que sí. Se acerca el Día internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre, y una nueva edición del Yoga Day de Amnistía Internacional, la tercera, ya va tomando forma con el aval del éxito y la movilización conseguida los dos años anteriores.

Yoga Day ya se ha consolidado como una cita solidaria de muchos centros de yoga, demostrando que el espíritu del yoga va mucho más allá de la práctica en la esterilla y que se proyecta por una acción desinteresada. En dos años, más de 7.000 personas y centenares de centros de yoga se han sumado a la propuesta de Amnistía Internacional para que las voces de mujeres y niñas se escuchen alto y fuerte y que los derechos humanos se respeten en todas partes. Desde AI pensamos que los derechos de las mujeres necesitan un cambio de postura. Lo decíamos el año pasado y este año también lo repetimos: hay que seguir trabajando fuerte.

Read more... Comments{ 0 } Author: Yogasfera
Arjuna Peragon

El Ser está aquí y allí, se manifiesta en lo grosero y en lo sutil, deja su impronta en lo corporal y su resonancia en lo mental. No hay ninguna duda sobre la interrelación entre cuerpo y mente, ninguna sombra sobre la aplicación en un medio para que redunde en otro. En el método del Yoga, la postura abre la respiración y los canales energéticos para que la mente repose en la contemplación infinita de nuestra esencia. Âsana, prânâyâma y dhyana forman un entrelazado indisoluble, tres vértices de un mismo triángulo, tres coordenadas de un mismo proceso.

Read more... Comments{ 2 } Author: Arjuna
Gregor Maehle

¿Has escuchado alguna vez la palabra sangha en tu entorno de yoga? Si has empezado a practicar hace poco tiempo quizás ya formas parte de ella y todavía no lo sabes. Si alguna vez has recibido el calor de miradas intensas, muy cercanas, y que en cambio vienen de personas que casi no conoces .... si al terminar una sesión de yoga has abrazado a alguien que practicaba a tu lado, de quien no conoces ningún detalle de su vida pero que parece un amigo de siempre, y en el abrazo has encontrado una certeza que nace directamente del corazón y que te dice que con esa persona ya compartes algo íntimo y muy intenso (...) si has descubierto que compartes el rico silencio de la práctica, la sonrisa, la paz y las enseñanzas de personas sabias que hablan de sencillez y armonía, entonces es que esa persona, venga de donde venga y hable la lengua que hable, forma parte de tu sangha, tu familia.

Read more... Comments{ 1 } Author: Mariona Costa
Gregor Maehle

The practice of Yin Yoga is similar to a more ‘yang’ style of yoga (more active or dynamic) in as far as encouraging a connection between breath, body and mind and are concerned, but with a completely different focus; directing the attention to the connective tissues of the body (ligaments, tendons, bones and joints) which are normally not exercised in the more active approach to asana.

The practice is suitable for people of all ages and experience in yoga (both beginners and more advanced practitioners) and is the perfect complement for more ‘yang’-type activities (yoga or any other form of exercise) which focus more on building inner heat, stretching and strengthening the muscles.

Yin yoga is in general mainly aimed at stimulating the lower body and areas surrounding the hips, pelvis and spine. It is also different in the fact that postures are maintained for much longer periods of time. Although at first glance the practice may appear more ‘passive’ it offers practitioners another degree of challenge, where holding the postures from anywhere between 1 to 5 minutes it opens up the chance to take a first step towards meditation.

Read more... Comments{ 0 } Author: Amanda Dawn Blackley

Total :113

123456789 ...

http://www.yogaiastore.com