Yoga, YOGASFERA YOGASFERA Un espacio Internet para reunir toda la información sobre el mundo del yoga y su esfera: centros, estudios, profesores, cursos,clases, formaciones, eventos especiales ... todo lo que ocurre alrededor del yoga y que podemos compartir: consultar actividades. Un espai Internet per reunir tota la informació sobre el món del ioga i la seva esfera: centres, estudis, professors, cursos,classes formacions, esdeveniments especials... tot allò que passa entorn del ioga i que podem compartir: consulteu activitats. YOGASFERA Welcome to Yogasfera, a page on internet that brings together information about the world of yoga: centres, studies, courses, teachers, training, special events, in fact anything that happens in the world of yoga that we can share together: consult activitie

Yogasfera incorpora una botiga Ioga on trobaràs una acurada selecció d'articles d'una excel·lent qualitat, naturals i respectuosos amb el medi ambient, de marques que rarament es troben al mercat europeu, totes elles amb compromís mediambiental i social. Yogasfera incorpora una tienda Yoga donde encontrarás una cuidada selección de excelentes productos para la práctica, naturales y respetuosos con el medio ambiente, de marcas que difícilmente se pueden encontrar en el mercado europeo, todas con compromiso medioambiental y social. Store Yoga, Manduka, Yogitoes, Mats, Yoga Bags, yogui towels. Estores de Ioga, esterillas de Yoga, bolsas de Yoga, bosses de Yoga. Accessorios de Yoga, accessoris de Ioga, Props YOGA Clases de Yoga, Classes de Yoga Barcelona, Calendario actividades de Yoga, directorio de centros de Yoga, tienda de Yoga
Gyantse, Kumbum, Tibet author:Víctor Domènech
middle
YOGA PARA NUESTROS NIÑOS
06 Jul
2010



Hoy vamos a jugar a un juego muy divertido: se llama Yoga, vamos a empezar la clase explicando la fábula de Esopo de el “León y el ratón”. Sentaros sobre los talones, con la espalda bien recta, las manos apoyadas en las rodillas y los ojos cerrados; cada vez que yo hable del león vosotros tenéis que inspirar por la nariz y espirando por la boca sacar la lengua, abrir bien los ojos y los dedos de las manos. Además vamos a hacer un rugido bien grande, desde la garganta hacia fuera, tal como hace el león cuando ruge… este puede ser el comienzo de una clase de yoga para niños.

Después, nos estiraremos un poquito, nos daremos un masaje para ser conscientes de cada una de las partes del cuerpo, jugaremos, haremos representaciones, bailaremos, haremos equilibrios, dibujaremos,… y para finalizar una bonita visualización para relajarnos.

¿Cómo salen los niños después de una sesión de yoga? Como nuevos, felices, cariñosos, sonrientes y la mejor recompensa es que no faltan ni un solo día. A veces llegan a clase cansados, otras más activos, otras con ganas de protagonismo y lo bueno es dejar que la clase fluya según la energía que tengamos, sin imponer, tranquilamente, jugando y pasándonoslo muy bien.

A partir de los 8 años, podemos introducir secuencias más fluidas, de varias asanas seguidas sin necesidad de argumentos extras o juegos, podemos ir más “al grano“ ellos mismos van descubriendo los placeres y “efectos secundarios” que les da el yoga, les crece la autoestima y su capacidad de superación es enorme, van mejorando día a día en flexibilidad, en posición corporal, en concentración y sobretodo en aprender a relajarse.

En sentido práctico veremos como esto ayuda a los niños a enfrentarse con tranquilidad a los exámenes, a su crecimiento, al estrés diario al que están sometidos, a aumentar la concentración, a ser mejor personas, más respetuosos y así tener un mejor control sobre su vida. Un niño no entiende lo de “trabaja hoy para el mañana”, ellos vienen a pasárselo bien, a aprender mucho y aprender les divierte.

Tengo tres hijas y doy las clases para ellas, para que puedan sentir esa distancia entre el mundo que les rodea y ellas mismas, para divertirnos, para que sean responsables de sus actos, para reírnos, para que encuentren sus virtudes y sus limitaciones, para bailar juntas… porque como cualquier madre quiero lo mejor para ellas y para todos mis pequeños yoguis y yoguinis: ellos son los que me enseñan a sacarme el traje de persona adulta y a dejarlo junto a los zapatos, en la entrada de la clase.


Gracias a todos ellos, gracias al yoga y gracias a todos vosotros.

In { Generic, } comments{ 5 } author: Natalia Gomez Angelats
06 Jul
2010

oh! qué bien escrito y explicado, si las clases las haces tan bien las tendras a tope de yoguis. un beso

author comment:tete
07 Jul
2010

Precioso natalia, muchas felicidades.

author comment:ines
08 Jul
2010

Precioso Natalia. Y muy interesante. Dan ganas de apuntar a las niñas hoy mismo. Beso, Natalia

author comment:Natalia
08 Jul
2010

he tenido que reeleer la fábula del ratón y el león, no se si es falta de memoria o que ya nos comemos todos los ratones, o quizás ya no hay León que nos deje escapar. Es igual, demuestras en tu artículo pasión por el yoga, en banyoles ya lo dejaste claro. Un abrazo.

author comment:Alfredo Vázquez
08 Jul
2010

FELICIDADES NATALIA! me ha encantado el escrito y me encanta practicar Yoga con o sin niñas!!! yo también lo "descubri" gracias a las peques, es el mejor "regalo" que les puedes transmitir a tus hij@s.

author comment:Ana Rosiñol
Add your comment:
http://www.yogaiastore.com