Yoga, YOGASFERA YOGASFERA Un espacio Internet para reunir toda la información sobre el mundo del yoga y su esfera: centros, estudios, profesores, cursos,clases, formaciones, eventos especiales ... todo lo que ocurre alrededor del yoga y que podemos compartir: consultar actividades. Un espai Internet per reunir tota la informació sobre el món del ioga i la seva esfera: centres, estudis, professors, cursos,classes formacions, esdeveniments especials... tot allò que passa entorn del ioga i que podem compartir: consulteu activitats. YOGASFERA Welcome to Yogasfera, a page on internet that brings together information about the world of yoga: centres, studies, courses, teachers, training, special events, in fact anything that happens in the world of yoga that we can share together: consult activitie

Yogasfera incorpora una botiga Ioga on trobaràs una acurada selecció d'articles d'una excel·lent qualitat, naturals i respectuosos amb el medi ambient, de marques que rarament es troben al mercat europeu, totes elles amb compromís mediambiental i social. Yogasfera incorpora una tienda Yoga donde encontrarás una cuidada selección de excelentes productos para la práctica, naturales y respetuosos con el medio ambiente, de marcas que difícilmente se pueden encontrar en el mercado europeo, todas con compromiso medioambiental y social. Store Yoga, Manduka, Yogitoes, Mats, Yoga Bags, yogui towels. Estores de Ioga, esterillas de Yoga, bolsas de Yoga, bosses de Yoga. Accessorios de Yoga, accessoris de Ioga, Props YOGA Clases de Yoga, Classes de Yoga Barcelona, Calendario actividades de Yoga, directorio de centros de Yoga, tienda de Yoga
Gyantse, Kumbum, Tibet author:Víctor Domènech
middle
El diumenge dia 6 de novembre ens vàrem reunir a la Casa de l'Espiritualitat Sant Felip Neri, un lloc de silenci i contemplació al barri de les Tres Torres de Barcelona, per fer una pràctica de ioga i unir-nos així a la iniciativa solidària organitzada per Amnistia Internacional Catalunya pel proper dia 24 de novembre, el Yoga Day, amb l'objectiu de recollir fons per les nenes i dones de Nicaragua que pateixen violacions dels seus drets humans.

Llegir més... Comentaris{ 1 } Autor: Mariona Costa
Serine Abouljebine

Aquí os voy a escribir sobre mi experiencia con el yoga... Llevo practicando yoga desde Enero 2010, no por casualidad. Estaba en un momento de mi vida en que necesitaba encontrar un poco de paz interior y me estaba planteando empezar a practicar yoga cuando conocí como por arte de magia a mi amigo Ricard, practicante de yoga que me animó a probar una clase con él en el gimnasio. Y así fue.. clases con los profesores de allí, masterclass y convenciones con profesores de Estados Unidos y otros países... desde entonces no he parado.. intento ir cada día... aunque a veces por una cosa u otra no puedo, pero al menos me lo propongo... porque Yoga para mi es una forma de vivir... cuando me siento triste, el yoga me anima... cuando me siento desanimada el yoga me motiva, cuando estoy estresada, el yoga me calma, cuando siento el corazón roto, el yoga cura mis heridas. Y cuando me siento sola el yoga me acompaña... Y en el fondo todo esto lo hago yo misma... porque ahora tengo más control sobre mis sentimientos y reacciones... se gestionarlos mejor... y darles la medida justa que se merecen.

Llegir més... Comentaris{ 10 } Autor: Serine Abouljebine
Andrei Ram enseñando correciones en Curso de Profesores

Creo que todos los profesores de yoga nos hemos preguntado acerca de cómo corregir al alumno en una sesión de yoga, hasta dónde y en qué momento, y quizá la mayoría hemos pecado por exceso de celo o por demasiada condescendencia. Cierto que al corregir lo hemos hecho con la mejor intención, en beneficio del alumno, de su aprendizaje y su bienestar, pero a veces los resultados no han sido los esperados.

Empecemos esta reflexión revisando la misma palabra que a veces nos lleva a confusión; corrección nos recuerda mejoramiento y perfección, pero también este mismo término nos lleva a significados como rectificar, reprender o censurar. El alumno puede sentir tras un gesto de corrección que no lo está haciendo bien, que está equivocado, y puede que la mirada del profesor, real o imaginaria, sea sentida como censuradora.

Llegir més... Comentaris{ 4 } Autor: Arjuna
xakres Ajana Sahasrara

Mesos enrere vam comentar en aquest blog els dos primers Yama: ahimsa i satya. Avui parlarem del tercer i així, mica en mica, els anirem desgranant tots.
La paraula Asteya té l'origen al sànscrit i vol dir literalment el fet de no robar, l'hàbit de no fer-ho fins al punt de poder-se instal·lar en l'absència de desig per la riquesa d'altri, en l'absència de cobdícia.

Llegir més... Comentaris{ 0 } Autor: Mariona Costa

Dir sí a la vida, aprendre a acceptar allò que és inevitable i encaminar-nos des d'una actitud alegre, positiva i compromesa envers allò que pot arribar a ser, amb autèntica fe-confiança en el què ha de venir ens farà feliços. Fins i tot descobrirem que aspectes que no ens agraden de nosaltres mateixos i del nostre entorn, es poden convertir en autèntiques fonts d'inspiració.
Aquesta és la primera intuïció que ens fa arribar l'autor i que desgrana al llarg d'unes pàgines nascudes de la reflexió personal elaborada a partir dels corrents filosòfics d'Orient i Occident. Un breu tractat de la vida interior que ens convida a acceptar i sobretot a fer-nos responsables de la nostra vida amb valentia, sense excuses i sense treva. No s'hi val a pensar que tots els mals provenen de l'exterior i que també de fora han de venir totes les solucions: la saviesa comença amb l'acceptació de l'inevitable i continua amb la transformació justa del que pot arribar a ser.



Breve tratado de la vida interior

Breve tratado de la vida interior
  • Autor: Frédéric Lenoir
  • Pàgines: 204
  • ISBN: 978-84-9988-021-1
  • 1a edició Setembre 2011
  • Editorial: Kairós
  • www.editorialkairos.com
Llegir més... Comentaris{ 0 } Autor: Mariona Costa
Hasta Uttanasana

I encara.... un moment d'estiu:
Imagina que t'apropes al mar, camines per la sorra poc a poc i observes la sensacions que la terra calenta ofereix als teus peus que aviat reben la carícia freda però acollidora de l'aigua. No t'atures, t'endinses en el blau gaudint de l'escalfor intensa del sol i del vent que t'acarona. Un contrast de temperatures inunda la teva pell que en pocs segons ha sabut trobar la mida justa per fer-te sentir que ets “U” amb la sorra que trepitges, amb l'aigua que t'inunda, amb el sol que t'escalfa i amb el vent que és el teu alè de vida. La pell, aquesta fina capa límit del teu cos físic, t'uneix sense saber-ho als elements que t'envolten i desperta cada kosha dins teu per fer-te sentir que ets matèria, energia, intel·ligència i consciència... , aprens i agraeixes el regal de ser "U” amb el tot.

Llegir més... Comentaris{ 2 } Autor: Mariona Costa
Anjali Mudra

Todos sabemos que el camino espiritual lo recorre uno solito paso a paso con mucha humildad y, seguramente, con mucha paciencia. De nada sirve, por cierto, que los demás piensen que estás llegando a la cumbre cuando en realidad puede que haga tiempo que te has perdido en un recodo del camino. La grandeza que uno vive a través de los demás más bien añade piedras a un proceso interno que, muy al contrario, necesita desnudamiento. La tentación de la impostura no nos mueve ni un milímetro de donde estábamos, es imposible salir de nuestra realidad, siempre nos persigue. Si alguien quiere ganar la batalla debe saber dónde se encuentran sus ejércitos y cuáles son sus puntos fuertes pero también los débiles. Nos recuerda el Tao Te Ching que “quien se alza de puntillas no se yergue firmemente. Quien se apresura no llega lejos. Quien intenta brillar vela su propia luz”.

En la vía del yoga, como de cualquier disciplina profunda, una pose nos puede llevar muy lejos como estrategia de poder pero también muy lejos de lo que somos, y eso se llama traición a sí mismo. Un âsana es una postura y no deberíamos olvidar que fundamentalmente es una postura ante la vida. Tal como afrontamos el âsana es como afrontamos las circunstancias, la tensión en una es simétrica a la rigidez en la otra, sólo hay que intercambiar músculo y acción, y qué curioso, precisamente los músculos son la gasolina de las acciones. Pero está claro que las posturas pueden derivar en poses. Según el diccionario la pose es una postura poco natural y nosotros podríamos añadir que, por eso mismo, no está hecha con la naturalidad de tu sentir, no forma parte de tu verdad. Mientras en una el eje está en “cómo me siento”, en la otra se privilegia el “cómo me miran”. En definitiva, la diferencia entre postura y pose radica en algo tan íntimo como el corazón y, a menudo, es invisible a los ojos.
Llegir més... Comentaris{ 0 } Autor: Arjuna
Els germinats: petits brots carregats de prana, el plaer de veure'ls créixer a la cuina
germinat LLi Torrada

Si a una petita llavor li donem el grau d'humitat que necessita per despertar de la seva etapa latent en un ambient sense sòl, podrem veure com en neixen uns brots preciosos que ens ofereixen l'espectacle de la vida a la cuina de casa i ens posen a l'abast un dels aliments més carregats de nutrients que podem prendre: de les llavors d'alfals per exemple en naixeran unes filagarses fines i delicades com cabell d'àngel, de les de mostassa, uns brots petits i robustos de gust intens, de cada llavor en germinarà un brot carregat de nutrients i d'energia. Bonics a la vista, boníssims al paladar, els germinats són un "súperaliment" natural que podem conrear a casa, tal com si tinguéssim un hort a la cuina, i posar-los del germinador al plat en un obrir i tancar d'ulls.

Llegir més... Comentaris{ 0 } Autor: Mariona Costa
Ha arribat l'estiu, un bon moment per gaudir d'unes vacances i de la pràctica a l'aire lliure, prop del mar o a la muntanya. Un bon moment per viatjar a llocs nous i trobar noves amistats que comparteixen la passió pel ioga. Aquí us deixem unes quantes propostes per aquest estiu que han entrat a la nostra agenda d'activitats.

L'agenda d'activitats és dinàmica!! Potser ja hi ha noves propostes que et poden inspirar, no deixis de consultar-la!! Segueix el nostre calendari
Llegir més... Comentaris{ 1 } Autor: Yogasfera

Entonar un mantra en tu meditación o en grupo durante una clase, taller o concierto tiene innumerables beneficios terapéuticos. Además… ¡Es fácil, gratis y saludable!

La tecnología del mantra. Al combinar el sonido, la respiración y el ritmo, la meditación con mantra dirige la energía hacia el circuito de la mente y el cuerpo, y ajusta la composición química de nuestro estado interno. De esta manera, se regulan los hemisferios cerebrales y contribuye a una disminución natural del temor y las emociones abrumadoras.

Al equilibrar el Sistema Nervioso, el canto de mantras también regula el estrés crónico, y libera todas aquellas tensiones que se han convertido en una norma en el estilo de vida de muchas persona en la actualidad. También equilibra el Sistema Endocrino, normaliza la producción de hormonas, y otorga como consecuencia un equilibrio en el humor y el sentido de bienestar general.

“Toda persona puede utilizar mantras para elevarse, para sanar, desarrollar estamina (resistencia), incrementar la intuición. No necesitan saber la ciencia exacta del proceso. Sólo necesita aplicar la tecnología.” (Yogui Bhajan)

Llegir més... Comentaris{ 0 } Autor: Shunia Yoga
http://www.yogaiastore.com