Yoga, YOGASFERA YOGASFERA Un espacio Internet para reunir toda la información sobre el mundo del yoga y su esfera: centros, estudios, profesores, cursos,clases, formaciones, eventos especiales ... todo lo que ocurre alrededor del yoga y que podemos compartir: consultar actividades. Un espai Internet per reunir tota la informació sobre el món del ioga i la seva esfera: centres, estudis, professors, cursos,classes formacions, esdeveniments especials... tot allò que passa entorn del ioga i que podem compartir: consulteu activitats. YOGASFERA Welcome to Yogasfera, a page on internet that brings together information about the world of yoga: centres, studies, courses, teachers, training, special events, in fact anything that happens in the world of yoga that we can share together: consult activitie

Yogasfera incorpora una botiga Ioga on trobaràs una acurada selecció d'articles d'una excel·lent qualitat, naturals i respectuosos amb el medi ambient, de marques que rarament es troben al mercat europeu, totes elles amb compromís mediambiental i social. Yogasfera incorpora una tienda Yoga donde encontrarás una cuidada selección de excelentes productos para la práctica, naturales y respetuosos con el medio ambiente, de marcas que difícilmente se pueden encontrar en el mercado europeo, todas con compromiso medioambiental y social. Store Yoga, Manduka, Yogitoes, Mats, Yoga Bags, yogui towels. Estores de Ioga, esterillas de Yoga, bolsas de Yoga, bosses de Yoga. Accessorios de Yoga, accessoris de Ioga, Props YOGA Clases de Yoga, Classes de Yoga Barcelona, Calendario actividades de Yoga, directorio de centros de Yoga, tienda de Yoga
Gyantse, Kumbum, Tibet author:Víctor Domènech
middle

yama niyama


El sistema de yama y niyama, que simplemente llamaremos yamaniyama, constituye el fundamento sobre el cual se desarrolla la práctica del yoga. Todos los aspectos del árbol del yoga, desde el tronco y las ramas más gruesas, hasta la hoja más sutil, tendrán que estar constantemente impregnados de la linfa vital del yamaniyama, si no inevitablemente todo el árbol se secará y morirá. El yamaniyama no se ocupa de los defectos superficiales de la naturaleza humana, no quiere transformar al hombre en un sujeto social “bueno”, sumiso a estructuras morales o religiosas, sino que alcanza los estratos más profundos y densos de la naturaleza humana, y en su profundidad estructura el fundamento de la vida en el yoga.
Algunos traducen yama, como restricción o limitación y niyama como observancia o adhesión. En realidad, los yama alternan restricciones (Ahiṃsā, Asteya, Aparigraha) con adhesiones (Satya, Brahmacarya), y los niyama abren el camino de la práctica en la involución del hombre hacia el sí mismo representado por el corazón espiritual.
Otros autores hablan de moral para los yama, de ética para los niyama, aunque ambos términos se desarrollan en el ámbito de la filosofía helénica, cuya visión del hombre difiere bastante de la de Patañjali. La moral muda en el tiempo, y la ética también; sin embargo, aunque tanto los yama como los niyama tienen una carga ética y moral, su referencia es una especie de derecho natural y universal que ni el tiempo ni la historia pueden modificar. Es el derecho cósmico que reconoce a cada ser viviente la posibilidad de recorrer su camino de auto-conocimiento. No hay jueces ni juicio alguno en la aplicación del sistema yamaniyama: todo se basa en la única ley que el yoga reconoce como universal, la ley del karma: a cada acción corresponde una reacción.

Llegir més... Comentaris{ 0 } Autor: Alvise Vianello

chakra

La Creatividad es una actitud ante la vida, un acto poético ante la existencia. Tanto la Creatividad como la Meditación son estados creativos de la mente que se nutren de la misma fuente; ambas son agentes transformadores del carácter y de la conciencia que se compensan y enriquecen mutuamente.

El Ser se manifiesta en una mente quieta, silenciosa y libre de ataduras. Es a través de la acción, que la Creatividad, al igual que la Meditación, facilita que aflore a nuestra conciencia la manifestación del Ser. Aquietar la mente es el acto de ir viendo pasar los pensamientos, recuerdos, ideas… sin pretender cambiar nada. Silenciarla, es no juzgar lo que vamos viendo, es no caer en la emoción por el apego a algo o a alguien, es no criticar ni juzgar nada, simplemente mirar, dejar pasar los pensamientos, dejar pasar las emociones y seguir ahí, con la atención puesta en ese movimiento. Una mente silenciosa nos ayuda a crecer por dentro, nos invita a descubrir la armonía de la naturaleza y nos pone atentos y presentes.

Llegir més... Comentaris{ 0 } Autor: Tat Estrada

Yoga sutras

Por fin han salido publicados en castellano los dos textos clásicos del Yoga que estábamos esperando: los Yogasūtra de Patañjali y las Sāṃkhyakārikā de Īśvarakṛṣṇa. Ambos, traducciones directas del sánscrito al castellano, hechas por especialistas en la materia, y acompañadas de comentarios que nos ayudan a comprender mejor el texto, tanto a nivel espiritual y filosófico, como en su contexto histórico.





Por fin han salido publicados en castellano los dos textos clásicos del Yoga que estábamos esperando: los Yogasūtra de Patañjali y las Sāṃkhyakārikā de Īśvarakṛṣṇa. Ambos, traducciones directas del sánscrito al castellano, hechas por especialistas en la materia, y acompañadas de comentarios que nos ayudan a comprender mejor el texto, tanto a nivel espiritual y filosófico, como en su contexto histórico.



¿Quién no ha oído hablar de los Yogasūtra de Patañjali? Los Yogasūtra (“aforismos del yoga”, Patañjali, s. II d.C) es una obra breve, de carácter filosófico e inspirador, compuesta de 196 aforismos que describen el camino de la consciencia hasta el objetivo final de la liberación. Pero es también un texto universal que va más allá de los presupuestos culturales y religiosos de la India y que ofrece un análisis exhaustivo de la mente y de su relación con el cuerpo. Existen muchas versiones de este texto y diversas traducciones al castellano, a menudo muy distintas entre sí, con abundantes comentarios y múltiples interpretaciones. Pero este breve tratado, pilar fundamental de la disciplina del Yoga, sigue siendo críptico para muchos practicantes en el Occidente moderno. Seguramente porque los sūtras no fueron escritos para nosotros, sino para que un maestro versado en la tradición y que hubiera comprendido el sentido profundo de sus palabras y sus silencios, los transmitiera, los descifrara y los comentara, a sus discípulos elegidos, entregados al camino de sabiduría y liberación.

Llegir més... Comentaris{ 2 } Autor: Yogasfera

Camins

Dicen las Upanisad, que “aquellos que quieren ir más allá de los caminos, no andan por senderos trazados”, por lo que toda técnica aprendida, supeditada a una norma reiterada o a una creencia rígida, aleja sin duda de la libertad que realmente acoge al ser humano. El yoga, lugar de indagación y de pasión por esa libertad, pierde toda esencia cuando se intenta normalizar o reglar, separándose completamente de su origen. Pero quizá, el yoga se ha olvidado...y en el olvido las palabras pierden su verdadero decir, y la tecnificación se confunde con lo que realmente es.


La intención de reglar el yoga, de convertirlo en una técnica avalada por una serie de supuestos reconocidos anatómicos y filosóficos, dista profundamente del verdadero camino del yoga.

Llegir més... Comentaris{ 0 } Autor: Cristina Calero
Arròs basmati integral amb pèsols

Amb l’arribada de les primeres calors, el nostre cos ens demana plats més frescos i la natura està a punt per oferir-nos una gran varietat de vegetals i fruites, pròpies de la temporada, que ens ajudaran a fer els àpats més harmoniosos amb això que ens demana el nostre organisme.



Sempre és inspirador que aquells que saben triar els productes més propers i fer-ne combinacions nutritives i alegres, ens guiïn per l'alquímia de la nostra cuina, per això us deixem aquí unes propostes de la Bilyana de La Shala (Barcelona) que fa de plats tan coneguts com l'arròs basmati i els espagueti, tot un descobriment. Dos plats essencials, senzills i aromàtics, carregats amb l’energia dels cereals i la frescor de les verdures.



Ens proposa avui d'una banda, arròs basmati amb pèsols, una combinació d'arròs i amarant que cobrirà totes les nostres necessitats d'aminoàcids essencials i que amb l'ajuda de les verdures ens aportarà les vitamines i els minerals que ens permetran aprofitar bé les proteïnes.



De l'altra, uns espaguetis integrals amb salsa crua d'alvocat i espinacs, rica en els famosos greixos omega-3 i omega-6 imprescindibles per al bon funcionament
del nostre sistema nerviós. Una barreja de pasta (cereals), verdures i fruita en un plat fresc que conté tot allò imprescindible per a una alimentació completa i saludable: un mar d'hidrats de carboni, vitamines, greixos i proteïnes pel nostre benestar.



Bon profit!!!
Llegir més... Comentaris{ 0 } Autor: Bilyana Iliykova
Us porto aquí una petita recopilació de llibres interessants per a a començar a gaudir del Sant Jordi.
Alguns llibre que he llegit i m'han agradat i recomano, altres que he descobert a les novetats editorials, encara que el text no sigui nou sino representatiu de la saviesa perenne i que em ve de gust llegir.

Estils variats per a que cadascú trobi la lectura per regalar o regalar-nos

Bona lectura !


Budismo

Budismo


  • Autores:Dalái Lama y Thubten Chodron

  • Paginas:456

  • Editorial:Herder

  • ISBN:978-84-254-3462-4

  • web:www.herdereditorial.com

En este libro, su Santidad el Dalái Lama y la monja budista estadounidense Thubten Chodron van marcando las convergencias y divergencias entre las dos principales corrientes budistas: las tradiciones sànscritas del Tíbet y Asia Oriental, y las tradiciones palis de Sri Lanka y el Sudeste Asiático. Tradiciones todas elles que tienen su origen en las enseñanzas impartidas por un maestro indio hace 2500 años, que se difundieron en todas direcciones y en numerosas lenguas, haciendo del budismo una de las religiones más influyentes en el mundo actual.

El planteamiento respetuoso de los autores ilumina las muy diversas maneras en que todas las formas de budismo, en su fecunda diversidad, comparten una herencia y unos objetivos comunes.

Llegir més... Comentaris{ 1 } Autor: Fátima Longo

La força de la compassió,<br />
L

Fotògraf: Víctor Domènech


Ens hi hem acostumat, les notícies plenes de violència omplen els nostres noticiaris i de tant en tant, quan ens toquen d'aprop ens subleven una mica més. Darrerament ens llevem amb informacions plenes de paraules tant contundents com 'guerra total', però en mig d'aquesta mena de termes massa habituals, n'hi ha d'altres que ressonen d'antic i que malden per fer vibrar les consciències amb força renovada: em refereixo avui a les reflexions del Dalai Lama en una entrevista publicada a Internet, on convida tota la humanitat a la cerca de pau i harmonia com a solució per resoldre un problema que ha creat la humanitat mateixa: 'Si posem més èmfasis en la no violència i en l'harmonia, podrem pregonar un nou començament. A no ser que fem esforços seriosos per aconseguir la pau, continuarem vivint la repetició del caos viscut per la humanitat durant el segle XX'.

Llegir més... Comentaris{ 0 } Autor: Mariona Costa
Yoga a cegues

'El ioga és per mi la meva manera de viure. Respirant-ho tot, de vegades cap per vall, de vegades en perfecte equilibri. . .

Així veig la vida, igual que el ioga!'

Sóc la Olga, i m'agradaria compartir amb vosaltres la meva experiència en aquesta pràctica que m'ha ajudat a conviure amb la discapacitat que em va arribar a l'adolescència.


Llegir més... Comentaris{ 6 } Autor: Gemma Capdevila

Passeja per aquest text com ho faràs pels carrers de la ciutat ben aviat, amb la il·lusió del coneixement compartit, de la inspiració que arriba de les paraules escrites en el paper fins al teu cor, assaboreix-ne el tacte i l'olor, viu el viatge i omple't de saviesa. Ens agrada molt poder començar aquest recull de novetats tornant directament a l'essència, cap a les fonts mateixes del ioga: dues edicions dels Yoga Sutra de Patañjali, seguides d'un recull de publicacions enriquidores plenes de llum, per acabar-lo amb converses entre el Dalái Lama, científics, filòsofs i contemplatius de tot el món que es proposen investigar la ment i la naturalesa de la realitat per fomentar el benestar del planeta.

Corazon yoga sutras, Iyengar

El corazón de los Yoga Sutras

Guía esencial de la filosofía del yoga



Ens arriba de Kairos aquesta nova presentació dels estudis d'Iyengar sobre els Yoga Sutra. Un estudi que ens apropa a l'essència filosòfica del ioga recollit en els 196 aforismes que constitueixen el fonament ancestral d'aquesta ciència filosòfica i espiritual. Una guia completa i instructiva tant per als neòfits com pels que ja estan avesats al coneixement del ioga.

Llegir més... Comentaris{ 1 } Autor: Yogasfera

Preparacion a la Muerte

La muerte es con frecuencia un tema tabú, del que incluso se considera socialmente morboso hablar. Esta actitud es parte de las que el atávico miedo a la muerte desencadena en todas las personas y que van desde la negación hasta la ansiedad. Sin embargo, la muerte, como el nacimiento, no es sino una parte de la existencia, de la vida, algo que necesariamente ocurrirá. Es importante saberlo y contar con ello, y prepararse para afrontar ese momento con la mayor serenidad posible.

Aprender a morir supone, además, aprender a vivir intensamente. Enfrentarnos a nuestra propia mortalidad hace que se le dé otro valor al tiempo de vivir, que se relativicen las pérdidas y los fracasos, se superen apegos y se trasciendan mezquindades, se disfrute más el momento presente y se derroche menos tiempo en cosas sin importancia; nos ayuda a valorar más a los seres queridos, nos revela hasta qué punto la vida es corta y se puede perder en el momento más inesperado y nos enseña así a apreciar cada instante….

Llegir més... Comentaris{ 1 } Autor: Fátima Longo

Total :111

123456 ...

http://www.yogaiastore.com