Yoga, YOGASFERA YOGASFERA Un espacio Internet para reunir toda la información sobre el mundo del yoga y su esfera: centros, estudios, profesores, cursos,clases, formaciones, eventos especiales ... todo lo que ocurre alrededor del yoga y que podemos compartir: consultar actividades. Un espai Internet per reunir tota la informació sobre el món del ioga i la seva esfera: centres, estudis, professors, cursos,classes formacions, esdeveniments especials... tot allò que passa entorn del ioga i que podem compartir: consulteu activitats. YOGASFERA Welcome to Yogasfera, a page on internet that brings together information about the world of yoga: centres, studies, courses, teachers, training, special events, in fact anything that happens in the world of yoga that we can share together: consult activitie

Yogasfera incorpora una botiga Ioga on trobaràs una acurada selecció d'articles d'una excel·lent qualitat, naturals i respectuosos amb el medi ambient, de marques que rarament es troben al mercat europeu, totes elles amb compromís mediambiental i social. Yogasfera incorpora una tienda Yoga donde encontrarás una cuidada selección de excelentes productos para la práctica, naturales y respetuosos con el medio ambiente, de marcas que difícilmente se pueden encontrar en el mercado europeo, todas con compromiso medioambiental y social. Store Yoga, Manduka, Yogitoes, Mats, Yoga Bags, yogui towels. Estores de Ioga, esterillas de Yoga, bolsas de Yoga, bosses de Yoga. Accessorios de Yoga, accessoris de Ioga, Props YOGA Clases de Yoga, Classes de Yoga Barcelona, Calendario actividades de Yoga, directorio de centros de Yoga, tienda de Yoga
Gyantse, Kumbum, Tibet author:Víctor Domènech
middle
Explicando la práctica de Yin Yoga
10 Jul
2013
Gregor Maehle

La práctica de Yin yoga tiene el mismo propósito que el yoga más ‘yang’ (más activo o dinámico) en cuanto a la unión del cuerpo y mente, pero con un enfoque distinto, donde se dirige la atención a los tejidos conectivos del cuerpo (ligamentos, tendones, huesos y articulaciones) que normalmente no se ejercitan tanto en los estilos más activos de asana.

La práctica es muy adecuada para alumnos de todas las edades y experiencias en el yoga (tanto principiantes como personas con una trayectoria más larga) y es un complemento perfecto para todas las actividades más yang (yoga u otro tipo de ejercicio) donde se enfoca más la actividad en el calor interno al alargar y contraer los músculos.

Generalmente el yin yoga se dirige mayoritariamente a las caderas, la pelvis y la zona lumbar de la columna vertebral.
Se diferencia también en que se mantiene las posturas durante más tiempo. Aunque el estilo es más ‘pasivo’ a primera vista, ofrece otro nivel de exigencia al practicante. Al estar en una postura desde uno a cinco minutos, la práctica ofrece también una oportunidad de tomar los primeros pasos hacia la meditación.

Según los chinos, la armonía y la salud se encuentran cuando todos los aspectos yin y yang en la vida están en equilibrio – este estado, el “Dao” nos lleva a la tranquilidad. Y en todas las distintas facetas de la vida necesitamos tanto el yin como el yang. Hoy en día la sociedad tiende a empujarnos a una actividad cada vez más frenética, rápida donde se aplaude la velocidad y la rapidez de las acciones. Llenamos el día de compromisos y objetivos y raros son los momentos que nos permitimos parar para observar realmente como estamos, lo que hacemos, sentimos y pensamos.

Al empezar una práctica yin el alumno descubre un espacio muy valioso para completar lo que hoy en día es una vida muy activa (yang) con la posibilidad de observarnos y conectar con nuestro lado interior (yin), al estar obligados a mantenernos quietos durante unos instantes – realmente viviendo el momento presente.

A un nivel fisiológico los beneficios del yin llegan al trabajar y estimular los tejidos más profundos, por ejemplo dentro de las articulaciones. Estas necesitan más tiempo y una presión moderada para abrirse y liberar tensión (y por lo tanto emociones) a menudo guardadas en estas zonas del cuerpo.

Yin yoga tiene sus raíces muy vinculadas a la Medicina China y una filosofía que incorpora el estudio de los canales energéticos del cuerpo o ‘meridianos’ en los cuales los distintos órganos del cuerpo y las emociones están conectados. Mantener una postura yin durante un cierto tiempo estimula y atrae la energía hacia los distintos meridianos, ayudando al cuerpo a desbloquear, regenerar y reforzar ciertas zonas, mejorando la circulación.

Una práctica con tradiciones adquiridas de los sabios tiene otro beneficio valioso en cuanto a formar también la mente – mientras trabajamos el cuerpo, de forma simultánea, podemos entrenar la mente y conseguir una sensación de bienestar que traspase los ejercicios y tenga efectos muy duraderos.


In { General, } comments{ 0 } author: Amanda Dawn Blackley
Afegeix el teu comentari:
http://www.yogaiastore.com