Yoga, YOGASFERA YOGASFERA Un espacio Internet para reunir toda la información sobre el mundo del yoga y su esfera: centros, estudios, profesores, cursos,clases, formaciones, eventos especiales ... todo lo que ocurre alrededor del yoga y que podemos compartir: consultar actividades. Un espai Internet per reunir tota la informació sobre el món del ioga i la seva esfera: centres, estudis, professors, cursos,classes formacions, esdeveniments especials... tot allò que passa entorn del ioga i que podem compartir: consulteu activitats. YOGASFERA Welcome to Yogasfera, a page on internet that brings together information about the world of yoga: centres, studies, courses, teachers, training, special events, in fact anything that happens in the world of yoga that we can share together: consult activitie

Yogasfera incorpora una botiga Ioga on trobaràs una acurada selecció d'articles d'una excel·lent qualitat, naturals i respectuosos amb el medi ambient, de marques que rarament es troben al mercat europeu, totes elles amb compromís mediambiental i social. Yogasfera incorpora una tienda Yoga donde encontrarás una cuidada selección de excelentes productos para la práctica, naturales y respetuosos con el medio ambiente, de marcas que difícilmente se pueden encontrar en el mercado europeo, todas con compromiso medioambiental y social. Store Yoga, Manduka, Yogitoes, Mats, Yoga Bags, yogui towels. Estores de Ioga, esterillas de Yoga, bolsas de Yoga, bosses de Yoga. Accessorios de Yoga, accessoris de Ioga, Props YOGA Clases de Yoga, Classes de Yoga Barcelona, Calendario actividades de Yoga, directorio de centros de Yoga, tienda de Yoga
Gyantse, Kumbum, Tibet author:Víctor Domènech
middle
LA NUEVA REALIDAD
23 Apr
2013

La Nueva Realidad de Jordi Pigem me ha hablado de crisis de una manera tan inteligente y transformadora que he acabado de leerlo con deseo de más crisis. Además, he tenido la suerte de encontrarlo en el momento más oportuno para poder apreciar sus palabras tanto a nivel general como a nivel personal porque lo que Pigem describe en términos científicos, yo lo he vivido y lo vivo en mi propia experiencia. Imagino que él quisiera ayudarme a entender mejor la crisis y el cambio que está viviendo el mundo en este momento tan crucial, sin embargo me ha ayudado, sobre todo, a entender mejor mi Kairós personal. Un libro enormemente inspirador para este día de sant Jordi.

LA NUEVA REALIDAD, Jordi Pigem

LA NUEVA REALIDAD



“Al contemplar el cielo nocturno, vemos las constelaciones elevarse desde oriente para luego, como el sol a mediodía, alcanzar su punto más alto y descender hacia poniente. A ese cambio de rumbo en el curso de los astros los antiguos griegos los llamaban Kairós, palabra que acabó significando el momento oportuno, ese instante privilegiado en el que de repente se abren nuevos horizontes y posibilidades. (…) El curso de la aventura humana sobre la Tierra también vive ahora un Kairós, un enorme momento de transformación… ” (J. Pigem, La Nueva Relidad. Del economicismo a la conciencia cuántica. p. 13)


También el curso de mi aventura personal en este mundo que participo en crear, vive ahora un Kairós. Me estoy transformando sin dejar de ser el que era. He alcanzado un punto en mi experiencia – a lo mejor mi mediodía – y empiezo ese cambio de rumbo que lleva el nombre de Yogaia.

En cierto sentido, se trata de un libro que habla el mismo idioma que el yoga. Palabras que Patañjali ya había escrito hace siglos, emergen con un lenguaje nuevo pero idéntico significado: vive sin acumular, experimenta sin describir, siente sin pensar, vive más allá de las ideas, vive las relaciones, porqué tú mismo estás hecho de relaciones. Deja de medirlo todo, de hacer mapas, de dibujar la realidad perfecta y empieza a vivirla. El mensaje es simple y revolucionario: sí, estamos en crisis. Sea cuál sea tu vocación, sea el que sea tu lugar en el mundo, sea lo que sea lo que quieres hacer para avanzar en tu camino de vida, ahora tendrás que abordarlo de una forma diferente.

Jordi Pigem me ha explicado que todas las brújulas, todos los mapas que durante años he ido dibujando y desarrollando ya no me sirven hoy. Las cifras son algo fantástico, pero son sólo medios: muy útiles, pero sólo medios. La raíz de la crisis económica actual es una visión de la economía que ha venido transformando toda realidad en cifras, convirtiendo el mundo en un sistema donde todo se puede vender y comprar: el dinero es más importante que las personas, la economía más importante que la sociedad y la economía financiera es más importante que la economía real y productiva.

Recuerdo con una sonrisa la primera vez que Andrei, mi Maestro, me habló del yoga como ciencia espiritual. Para mí, que venía del mundo académico, fue desconcertante ¡me produjo escalofríos! “Pero ¿qué dice este hombre? No hay ciencia sin medición, ¡sólo es ciencia lo que se puede medir!”... Con el tiempo y la práctica llegué a entender que también a través de la vivencia se puede “medir “, con mis experiencias, con mi consciencia. Aprendí que yo era el creador de mi realidad y que además colaboraba en crear la realidad de todas las personas que estaban relacionadas conmigo y con mis experiencias.

Aunque nos hayan enseñado que sólo aquello que se puede medir y transformar en cifras es real, un crecimiento sin fin no es otra cosa que hambre sin saciedad. La felicidad asociada a cifras de cuentas bancarias, del PIB o de la Prima de Riesgo... números que nos permiten “describir” si “somos o no felices”, inmersos como estamos en un sistema que a nivel individual nos induce a acumular siempre más, a usar siempre más, a (des)gastar siempre más, y a nivel colectivo nos hace creer en la ley del crecimiento infinito, en lugar de creer en la bondad de cultivar nuestra sabiduría, nuestra educación, nuestra solidaridad.

La lectura de la “La nueva realidad” ha confirmado mi intuición de que la práctica de yoga me ha ayudado a unir de forma más armónica la actividad de mis dos hemisferios cerebrales. Como muchos, estaba convencido que el hemisferio izquierdo se dedicaba a la lógica al pensamiento descriptivo lineal, mientras que el derecho se ocupaba de la creatividad, de mi vertiente artística. Pues Pigem, citando estudios contemporáneos propone una realidad diferente: los dos hemisferios viven de lógica, necesitamos a ambos para percibir y describir cualquier realidad, pero si uno (el izquierdo) define y mide de forma aislada, el otro (el derecho) describe la realidad como el fruto de relaciones, de conexiones entre realidades. Se trata pues de unir, de integrar: superar el pensamiento lineal, el que produce estadísticas, números, códigos de barras, porcentajes y, como dice mi Maestro, empezar a pensar con el corazón y a amar con el cerebro, viviendo las relaciones que nos unen, no solo entre nosotros sino también con el planeta, con sus recursos, con las sensaciones que la naturaleza nos regala.

Nada existe sin nuestra participación. Somos los cambios que buscamos. Es inútil vivir la vida como observadores de leyes ya escritas, porqué podemos participar en nuestra propia realidad. Nosotros participamos en la creación del universo, porqué la base, el ladrillo elemental del universo no son la materia y la energía, sino que es la consciencia. A través de nuestra autoestima podemos finalmente vivir el cambio de rumbo que queremos.

Kairós es el momento oportuno. El momento oportuno es ahora.



In { Llibres, } comments{ 1 } author: Alvise Vianello
21 Sep
2013

"Somo los cambios que buscamos". Un article molt inspirador. Gràcies Alvise!

author comment:Jesica
Afegeix el teu comentari:
http://www.yogaiastore.com