Yoga, YOGASFERA YOGASFERA Un espacio Internet para reunir toda la información sobre el mundo del yoga y su esfera: centros, estudios, profesores, cursos,clases, formaciones, eventos especiales ... todo lo que ocurre alrededor del yoga y que podemos compartir: consultar actividades. Un espai Internet per reunir tota la informació sobre el món del ioga i la seva esfera: centres, estudis, professors, cursos,classes formacions, esdeveniments especials... tot allò que passa entorn del ioga i que podem compartir: consulteu activitats. YOGASFERA Welcome to Yogasfera, a page on internet that brings together information about the world of yoga: centres, studies, courses, teachers, training, special events, in fact anything that happens in the world of yoga that we can share together: consult activitie

Yogasfera incorpora una botiga Ioga on trobaràs una acurada selecció d'articles d'una excel·lent qualitat, naturals i respectuosos amb el medi ambient, de marques que rarament es troben al mercat europeu, totes elles amb compromís mediambiental i social. Yogasfera incorpora una tienda Yoga donde encontrarás una cuidada selección de excelentes productos para la práctica, naturales y respetuosos con el medio ambiente, de marcas que difícilmente se pueden encontrar en el mercado europeo, todas con compromiso medioambiental y social. Store Yoga, Manduka, Yogitoes, Mats, Yoga Bags, yogui towels. Estores de Ioga, esterillas de Yoga, bolsas de Yoga, bosses de Yoga. Accessorios de Yoga, accessoris de Ioga, Props YOGA Clases de Yoga, Classes de Yoga Barcelona, Calendario actividades de Yoga, directorio de centros de Yoga, tienda de Yoga
Gyantse, Kumbum, Tibet author:Víctor Domènech
middle
Una clase de yoga para mamás y sus bebés
26 Sep
2012
yoga mamas y bebes

Son las 11,30 de la mañana, van llegando las mamás con sus pequeños, algunos son tan chiquitos que puedo verlos como si estuvieran aún en el vientre materno, haciendo las mismas posturas y gestos, con sus movimientos llenos de gracia y delicadeza !es un regalo para la vista contemplarlos!

Pongo el mantra Ong´Namo, Guru Dev Namo, que significa “me abro a la energía creativa del universo, me abro a mi guía interno”.

En cuanto pongo la música y me pongo a cantar, algunos bebés mas grandes clavan sus miradas en mí, están concentrados en el sonido y lo agradecen agitando sus brazos y manos de contento.
Abrimos nuestros corazones, conectándonos con los bebés.

Hacemos los primeros estiramientos sentadas con ellos en brazos, las mamás estiran sus espaldas, haciendo círculos sufís, algunas mientras los amamantan.

Después los ponemos en una mantita y hacemos flexiones de columna gato-vaca y flexiones de brazos bajando a besar sus mejillas, a continuación hacemos la postura del bebé y sus mamás ponen sus cabezas en sus pancitas y les hacen cosquillas. Así se sienten incluidos y participan desde el juego con ellas.

Nos levantamos y flexionamos el tronco, los cogen en brazos y balancean, !les encanta ser columpiados!

En medio de la clase, nos incorporamos y bailamos con ellos, cantándoles Sa, ta, Na, Ma. Todos nos sentimos felices. Pasamos al suelo para que las mamás descansen tras haber bailado con sus bebés en brazos.

Se estiran en el piso, doblando sus rodillas con los pies, ponen a sus bebés en su vientre y los levantan a “caballito”. Estirando sus lumbares con mas de estos movimientos y juegos disfrutan algunos hasta romper a reír a carcajadas.

yoga mamas y bebes

Finalmente, mamás y bebés descansan en el suelo, mamás les dan de nuevo de mamar mientras se relajan.

Llega el momento del masaje, mientras les cantamos una nana o un mantra porque les gusta muchísimo, les preguntamos si quieren masaje masajeando solo aquellos que tienen disposición en ese momento.

Al finalizar les damos las gracias por dejarnos tomar esta clase en su hermosa compañía y les cantamos “el Eterno Sol” con la mano izquierda en nuestro corazón y la derecha en el suyo:

“Que el eterno sol te ilumine,
El amor te rodee
Y la luz pura interior
guié tu camino...
Sat Nam, Sat, Nam, Sat, Nam.”


!Que belleza!
!cuanto amor despiertan los bebés! !estos seres mágicos!

A ellos les gusta el movimiento, el canto, el baile, los mantras, el ritmo, y también la Paz y la relajación:

¡A los bebés les gusta el yoga!


Lisa Risi, Directora de Happy yoga embarazadas
Centro Especializado en yoga embarazo y post-parto con mamás y bebés

In { General, } comments{ 0 } author: Lis
Afegeix el teu comentari:
http://www.yogaiastore.com