Yoga, YOGASFERA YOGASFERA Un espacio Internet para reunir toda la información sobre el mundo del yoga y su esfera: centros, estudios, profesores, cursos,clases, formaciones, eventos especiales ... todo lo que ocurre alrededor del yoga y que podemos compartir: consultar actividades. Un espai Internet per reunir tota la informació sobre el món del ioga i la seva esfera: centres, estudis, professors, cursos,classes formacions, esdeveniments especials... tot allò que passa entorn del ioga i que podem compartir: consulteu activitats. YOGASFERA Welcome to Yogasfera, a page on internet that brings together information about the world of yoga: centres, studies, courses, teachers, training, special events, in fact anything that happens in the world of yoga that we can share together: consult activitie

Yogasfera incorpora una botiga Ioga on trobaràs una acurada selecció d'articles d'una excel·lent qualitat, naturals i respectuosos amb el medi ambient, de marques que rarament es troben al mercat europeu, totes elles amb compromís mediambiental i social. Yogasfera incorpora una tienda Yoga donde encontrarás una cuidada selección de excelentes productos para la práctica, naturales y respetuosos con el medio ambiente, de marcas que difícilmente se pueden encontrar en el mercado europeo, todas con compromiso medioambiental y social. Store Yoga, Manduka, Yogitoes, Mats, Yoga Bags, yogui towels. Estores de Ioga, esterillas de Yoga, bolsas de Yoga, bosses de Yoga. Accessorios de Yoga, accessoris de Ioga, Props YOGA Clases de Yoga, Classes de Yoga Barcelona, Calendario actividades de Yoga, directorio de centros de Yoga, tienda de Yoga
Gyantse, Kumbum, Tibet author:Víctor Domènech
middle
Kundalini Yoga: el yoga de la conciencia
07 Mar
2012
Kundalini

El arte del Kundalini Yoga se desarrolló en la India hace más de 5000 años pero llega a Occidente hace relativamente poco tiempo, en 1969, de la mano del Maestro Yogui Bhajan.

Kundalini Yoga no tiene nada que ver con el Sikhismo ni con ninguna otra religión, aunque hay personas que lo confunden y lo asocian al Sikhismo porque nuestro Maestro Yogui Bhajan era Sikh.

Kundalini Yoga también es conocido como el yoga de la conciencia. Tiene como principal objetivo desbloquear nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la movilización de la energía que reside en la base de la columna vertebral, llamada Kundalini y conseguir relajarnos tanto física como emocionalmente.

Es un estilo dinámico y sin embargo, fácil de seguir. Consta de series de ejercicios o kriyas muy distintas y resulta imposible aburrirse porque cada clase puede ser totalmente diferente a la anterior. En cada una de ellas se trabajan distintos aspectos del cuerpo (sistema nervioso, sistema glandular, sistema circulatorio, sistema digestivo, sistema de eliminación, etc).

La principal diferencia respecto a otros tipos de yoga radica en que cada serie consta de varias posturas (asanas) que a su vez van acompañadas de una forma específica de respirar (pranayama), de una relajación, y de meditaciones con canto de sonidos sagrados o mantras.

Los beneficios del Kundalini Yoga son, entre otros, reducción del dolor de espalda, equilibrio del sistema nervioso, hormonal y metabólico; aumento de la energía y de la sensación de bienestar y equilibrio.

En Kundalini Yoga la respiración es una de las partes más importantes. Aprender a inhalar y exhalar correctamente nos ayuda a regular el estado mental, a calmar el estrés, a controlar las emociones y a concentrarnos. Nos da serenidad, calma, bienestar y salud, y nos prepara para superar situaciones de estrés, tensión y agitación.

Yogi Bhajan, nuestro maestro de Kundalini, decía: “Si controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en la vida”.

Cabe destacar un tipo de respiración específica de Kundalini Yoga que se utiliza en ocasiones en la práctica de las asanas. Se trata de la respiración de fuego. Es una respiración continua, potente y rápida. Se respira de manera enérgica, unas dos veces por segundo, por la nariz. Es un bombeo del aire donde al exhalar se lleva el abdomen hacia atrás (como si quisiéramos tocar con el ombligo la columna) y al inhalar, se relaja el abdomen. Una técnica de pranayama muy sofisticada, que no suele salir bien las primeras veces, pues el cuerpo debe acostumbrarse lentamente para evitar la hiperventilación.

Los beneficios de este pranayama son, entre otros: liberación de ansiedad, nerviosismo y estrés; calma la mente y refuerza el sistema nervioso; ayuda al cuerpo a eliminar toxinas; mejora la circulación sanguínea y expande la capacidad pulmonar.

Como hemos comentado anteriormente, en las clases de Kundalini Yoga no falta el canto de mantras, tanto al empezar como al acabar la clase y durante la meditación. Los mantras son cantos sagrados cuya repetición y vibración crea patrones mentales positivos que llevan a la sanación del cuerpo. El canto de estos sonidos no tiene nada que ver con ninguna religión.

La repetición del sonido debe hacerse durante un tiempo prolongado para que los pensamientos negativos se desvanezcan y la mente quede sosegada y tranquila. La vibración del sonido sagrado produce una estimulación de la energía de quien los canta. Los mantras tienen beneficios poderosos: elevan el espíritu, calman nuestro diálogo mental interno y nos llevan al lado positivo de nuestra mente.

La palabra mantra proviene del sánscrito “man”, mente, y “tra”, vibración, protección e instrumento. Todos los mantras tienen significados positivos para atraer las buenas energías y desechar aquellas negativas que nos impiden avanzar en el día a día.


“La belleza del Kundalini Yoga radica en que si puedes sentarte físicamente, fijar el ritmo automático de tu respiración, añadir un sonido interior y conseguir que tu mente se equilibre y se concentre, podrás alcanzar un equilibrio físico, mental y espiritual completo”. Yogui Bhajan.

Yolanda Modrego
Fundadora de Alma de Yoga
www.almadeyoga.com

In { Kundalini, } comments{ 0 } author: Yolanda Modrego
Afegeix el teu comentari:
http://www.yogaiastore.com